Noticias El Periódico Tarija

La Paz, 16 jul

El equipo de Bolivia logró hoy su objetivo de volver al Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis tras imponerse por 2-0 al de Costa Rica, al término del campeonato del Grupo III disputado en la ciudad boliviana de La Paz.

En el primer duelo individual, Federico Zeballos venció a Ignacio Roca por 6-2 y 6-2, y en el segundo Hugo Dellien sentenció el ascenso de Bolivia al derrotar a Pablo Núñez por 6-4 y 6-4.

En la serie A del torneo, que comenzó el lunes en Club Tenis La Paz, el equipo anfitrión, integrado además por Alejandro Mendoza y Rodrigo Banzer, ganó todos sus partidos en individuales y dobles.

Bolivia recuperó hoy la plaza que ganó en 2013 en el Grupo II y que había perdido en 2015 ante Perú.

Bolivia selló una participación inmejorable en la Copa Davis, logrando el ascenso prometido al Grupo II de la Zona Americana, con una participación impecable.

El equipo Bolivia logró vencer a Panamá, Cuba, Jamaica en el Grupo A, clasificando a los playoffs, donde también logró superar a Costa Rica, todas las series de manera perfecta sin perder ni un sólo set.

Si bien el equipo nacional logró todos los días asegurar la serie en los dos primeros singles con un altísimo despliegue de Federico Zeballos y Hugo Dellien, el capitán Mauricio Solís utilizó a sus cuatro jugadores convocados, la dupla Rodrigo Banzer – Alejandro Mendoza no desentonaron con sus compañeros y ganaron todos los partidos en dobles.

El parcial más apretado que disputó Bolivia fue ante Jamaica en dobles donde la pareja nacional logró ganar el segundo set en tie break 7(7)-6(1), por lo demás todos los sets fueron ampliamente ganados por los bolivianos.