DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – jul 15/2016) El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Luis Alfaro, informó a los medios de comunicación que tras la reunión con el gobernador, los campesinos entendieron la situación económica y la urgencia de modificar el reglamento del Prosol.
«Se hizo una propuesta y se espera que la próxima semana pueda hacer una mesa técnica para ver las modificaciones al reglamento del Prosol -dijo Alfaro en radio Fides-. Mientras que el gobernador se comprometió a contratar personal para iniciar la rendición de cuentas hasta el año 2015. Hay una agenda de trabajo para continuar el trabajo la siguiente semana».
Alfaro comentó que su persona no participó en la reunión con los campesinos porque está procesado por parte de asambleístas departamentales por la falta de pago del Prosol en algunas comunidades y debió responder a la justicia. De todas maneras, lamentó que hay dirigentes que perdieron el sentimiento de las bases y la producción.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para referirse al caso Imbolsur y la absolución de Mario Cossío. Alfaro cree que la Fiscalía debe apelar porque hay un daño económico al Estado de más de un millón de bolivianos. Espera que el ex gobernador llegue a Tarija para defenderse y lamentó que hay seguidores que quieren tapar el daño social en alrededor de 20 procesos de corrupción. (eP)