Noticias El Periódico Tarija

YPFB/BOLINFO

La empresa Honeywell UOP – USA ve a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos  como socio en la industrialización de materias primas, afirmó este miércoles  José Carrazza, director Global de Negocios Petroquímicos Catalizadores  Absorventes y Especialidades de dicha compañía.

«Nos sentimos muy complacidos de poder ser socios estratégicos de YPFB en este proceso de industrialización de sus materias primas», insistió Carraza durante su exposición sobre el rol de la tecnología como agente de cambio en la industria petroquímica  en el VI Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo.

A juicio del ejecutivo que participó en el evento internacional organizado por la estatal petrolera, UOP y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos empiezan una nueva relación energética. «Estamos casados y esto es para largo plazo», puntualizó. José Carrazza.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos encara actualmente la construcción de la Planta de Urea y Amoniaco y la Planta de Propileno y Polipropileno en Tarija, proyectos que tienen que ver con la industrialización del gas natural. La construcción y el inicio de operaciones de las plantas de separación de líquidos de Río Grande de Santa Cruz y Gran Chaco de Tarija, sentaron las bases para la ansiada industrialización del gas.

LA EMPRESA

UOP, fundada en 1914, es una empresa dedicada a la trasferencia de tecnología y procesos que revolucionaron el área de refinación  en petroquímica.

Con más de 500 clientes en 120 países UOP estableció una reputación en refinería, petroquímica, procesamiento de gas y las energías renovables líder de la industria en las áreas de desarrollo de la tecnología, la ingeniería y servicio técnico.

Mediante la utilización de expertos de cada uno de estos campos, UOP es capaz de ofrecer soluciones prácticas a todos sus retos operativos a través de nuevas tecnologías, prácticas operacionales de expertos y sistemas que permiten probadas