Noticias El Periódico Tarija

PL

 Un total de ocho réplicas del terremoto registrado el 16 de abril en Ecuador superan los seis grados de magnitud en la escala Richter, reveló ayer el Instituto Geofísico.

Según los datos, seis de ellas ocurrieron entre la noche y la madrugada en abril, mayo y el actual mes.
El temblor más fuerte (6,7) desde el sismo de 7,8 grados de magnitud registrado hace casi tres meses, tuvo lugar en Muisne, cantón de la provincia de Esmeraldas, el 18 de mayo último.
Las réplicas de magnitud considerable más recientes (5,9 y 6,2), ocurridas en la noche del domingo, 10 de julio, en la provincia de Esmeraldas, se sintieron además en las provincias Santo Domingo de los Tsáchilas, Chimborazo, Cotopaxi, Azuay, Cañar, Tungurahua, Bolívar y Pichincha, donde se encuentra Quito, la capital.
En la zona más afectada ya se recuperaron los servicios eléctrico y telefónico, mientras unas 70 familias solicitaron albergues.
Informes oficiales revelan que no hubo serios daños en la infraestructura, pero las clases fueron suspendidas la víspera para evaluar con detalles el estado delos centros escolares.
Se reportaron algunos deslizamientos de tierra, afectación en un puente, grietas en paredes de viviendas y otros inmuebles. (eP)