Noticias El Periódico Tarija

PL

(julio-08/2016) La denuncia de que la expresidenta argentina Cristina Fernández poseía en un banco una caja de seguridad con millones de dólares a nombre de la familia Kirchner resultó falsa, comprobó ayer el propio juez de la causa.

El magistrado Julián Ercolini ordenó allanar el Banco de Santa Cruz, en Río Gallegos, en busca del presunto cofre bancario de la exmandataria, pero no halló ninguno que le perteneciera ni de ninguno de sus hijos, reporta Ámbito Financiero.
Ercolini actuó a instancia de la imputación que presentó la diputada Margarita Stolbizer ante el fiscal Gerardo Pollicita sobre la presunta existencia de cajas no declaradas con alrededor de cinco millones de dólares.
El allanamiento se realizó en el marco de la investigación que Ercolini lleva adelante a raíz de presuntas maniobras de lavado de dinero entre empresarios ligados al anterior gobierno y la firma hotelera propiedad de la familia Kirchner, en otra causa también iniciada por Stolbizer. Cristina Fernández se presentó ante el fiscal Pollicita para denunciar a Stolbizer y al juez Claudio Bonadio de connivencia ilícita para armar causas infundadas en su contra y los funcionarios de su gobierno.
En particular acusó a Bonadio, quien lleva otras causas contra la exdignataria, de ser responsable de filtración de datos falsos a la diputada.
La acusación que hizo la expresidenta quedó plasmada como violación de secreto, falsa denuncia y abuso de autoridad. (eP)