DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – jul 06/2016) Los estudiantes y padres de familia del colegio nacional San Luis salieron a marchar por las calles de la ciudad de Tarija la mañana del miércoles 6 de julio hasta llegar a las puertas del Concejo Municipal, ubicada en la plaza principal Luis de Fuentes, en señal de protesta contra la Alcaldía de Cercado por querer trasladar la unidad educativa a otro lugar.
El presidente de la junta escolar explicó que se ensañan con el colegio San Luis cuando pese a que dio mucho al departamento y al país. Mencionó que las autoridades deben construir una nueva unidad educativa, tal como hizo con otras, en los mismos predios donde está actualmente y no trasladarlo.
«Se tiene conocimiento que se quiere trasladar al colegio San Luis para construir una plaza y un parqueo en ese lugar, pero la prioridad debe ser la educación -dijo el dirigente-. Por ello, los padres están en estado de emergencia y se oponen al alcalde que tiene las intenciones de trasladar el colegio, pero los padres están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias. Esperamos que la población apoye las movilizaciones».
Los padres piden a las autoridades que tomen conciencia de la falta de infraestructura que tiene el colegio San Luis y que se construya nuevos ambientes en el mismo lugar, y no trasladarlo.
«Queremos el mismo tratamiento para el colegio San Luis al igual como se hizo con otras unidades educativas que tienen nueva infraestructura. Exigimos respeto de las autoridades».
Posteriormente, los padres de familia rodearon al secretario de Obras Públicas de la Alcaldía de Cercado, Gonzalo de los Ríos, quien aclaró que no existe ninguna instrucción de desalojar a los estudiantes del colegio San Luis, ni hacer demolición, por lo que no se pueden basar en rumores.
Mencionó que no se conversó aún con los padres y los dirigentes, por lo que recién realizarán la labor de socialización. (eP)