IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-23 de junio) Se suspendió la audiencia de medidas cautelares contra el ex subgobernador de Yacuiba Marcial Rengifo quien fue imputado por ser presunto autor intelectual en el atentado a Radio Popular en Yacuiba, donde su director Fernando Vidal sufrió quemaduras graves por parte de unos delincuentes el año 2012.
De acuerdo a lo informado por el Fiscal Departamental Gilbert Muñoz en el juicio oral y contradictorio que se celebraba en un juzgado de la capital chaqueña, donde fue condenado uno de los autores materiales, responsabilizo como autor intelectual a Rengifo.
“Se lo imputo por este atentado de asesinato allanamiento de domicilio, lesiones gravísimas y asociación delictuosa, en este caso sería probable autor intelectual, por lo cual se amplió las investigaciones—dijo Muñoz—se hizo varias indagaciones a eso obedece la imputación formal que se presentó contra el ex subgobernador “.
Por lo cual el mismo debía ser cautelado ayer a las 15.30 en el juzgado primero en lo penal de Yacuiba, donde más tarde se conoció por el Subcomandante Departamental de la Policía Boliviana que se la suspendió hasta nuevo aviso
“A horas 16:06 del día el señor Fernando Vidal (víctima) se hizo presente en el Juzgado de Instrucción a objetó participar en la audiencia por el caso de atentado a Radio Popular pero no así el sindicado el señor Marcial Rengifo Zeballos quien mediante su abogado presentó un memorial bajo el argumento de que ha sido Formalmente Imputado como Autor Intelectual del delito mencionado”, señalo
El condenado fue el Chaqueño Cuenca
En agosto del 2015 el Tribunal presidido por el Dr. Marcelo Prieto, conjuntamente la Dra. Margot García y el Dr. Milton Cárdenas, procedió a dar lectura a la parte resolutiva de la sentencia en contra de Gualberto Ángel Cuenca, alias “El Chaqueño Cuenca”, por el delito de “Tentativa de Asesinato”, por lo purga una condena de 20 años en el penal de “Morros Blancos” de la ciudad de Tarija.