DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – jun 20/2016) El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Luis Alfaro, explicó que no se llegó a pagar el Programa Solidario (Prosol) 2015 a la totalidad de las comunidades por culpa de los mismos dirigentes que quieren crear conflictos a la entidad departamental con ayuda de los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS).
Recientemente los dirigentes anunciaron instalar denuncias contra el secretario de Gobernabilidad ante el Ministerio Público por no hacer posible el pago del Prosol 2015. En este sentido, Alfaro criticó a los asambleístas porque no ayudan y ponen trabas al Prosol para hacer conflictos en las provincias y ahora salen denunciando.
«Parace que que hay una amistad especial entre el secretario de los campesinos y el fiscal -dijo Alfaro en radio Fides-. Pueden presentar 20 denuncias contra Alfaro pero nosotros hicimos las cosas como deberían ser. No se llegó al 100% de comunidades por la propia irresponsabilidad de algunos los dirigentes. No ocurrió lo mismo con cuatro municipios que llegaron al 100% de sus comunidades, pero hay problemas en O’Connor, San Lorenzo y Cercado porque parece que sus dirigentes están en otras cosas y no quieren ayudar, y los asambleístas están metidos con sus asesores en las asambleas creando conflictos».
Según Alfaro, los recursos que tienen la Asamblea no sirven al desarrollo de Tarija, sino para traer conflictos al pueblo de Tarija. Por eso dijo que con mucha razón el pueblo pide reducir sus presupuesto de 31 millones a 10 millones de bolivianos. (eP)