Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – jun 13 /2016) La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) propone al gobernador Adrián Oliva la elaboración de una nueva escala salarial para aplicar un plan de austeridad y así todos los funcionarios públicos reduzcan sus salarios.

El presidente de la Asamblea Departamental, William Guerrero, en conferencia de prensa realizada la mañana del lunes 13 de junio informó que la institución  legislativa solicitará al gobernador que trabaje en una modificación de la escala salarial a nivel departamental.

«Se vio la firma de libros para reducir los salarios de los asambleístas, pero queremos que el tema pase por las manos del gobernador para la reestructuración de la escala salarial departamental desde el gobernador hasta el último funcionario porque es una competencia del ejecutivo», apuntó Guerrero.

El presidente legislativo dijo que el ejecutivo debe plantear porque es su competencia y luego pasar el proyecto a la Asamblea Departamental.

Además, Guerrero comentó que en el taller realizado en viernes pasado la Asamblea determinó  reducir su presupuesto en un 20%, y se espera que la Gobernación  haga lo mismo y reduzca los gastos de funcionamiento, comunicación , pasajes y viáticos.

La reducción del 20%, significa 6 millones de bolivianos, y afecta a partidas como pasajes, viáticos, comunicación, personal, entre otros.

Por su parte, el secretario de Finanzas de la Gobernación, Sergio Nieva, mencionó que si la Asamblea anuncia reducción de presupuesto es una medida «bienvenida». De todas maneras, recordó que la entidad legislativa no aplicó el plan de austeridad cuando las demás instituciones redujeron en un 40% su presupuesto. (eP)