DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – jun 03/2016) La acción ciudadana de recolección de firmas para pedir la reducción de salarios de los asambleístas departamentales de Tarija recibe apoyo por parte de la población, agrupaciones y ciudadanos que de a poco llenan los libros notariados.
Sin embargo, los que no están de acuerdo son los mismos asambleístas departamentales que se expresaron en contra de la iniciativa.
Uno de los que promueve la recolección de firmas, Juan Chumacero, lamentó que la Asamblea Departamental sea improductiva pese a contar con muchos asesores y sueldos altos, cuando el departamento vive una crisis económica.
«La población responde bien a la recolección de firmas e incluso llegaron organizaciones para apoyar la movilización -informó Chumacero en radio Fides-. Con esta acción se hará mucho por Tarija para que gente bien pagada responda por el desarrollo del departamento. La gente ve pasar el dinero y la ineficacia de las autoridades. En este sentido, se quiere tener para futuras generaciones fuentes de trabajo y que respete los intereses de todos».
Según el activista, la iniciativa debe partir de la misma Asamblea Departamental porque es una de las entidades legislativas más caras del país cuando hay gente que se muere de hambre y con enfermedades por falta de recursos económicos -comentó Chumacero-. Ese dinero hay que llevarlo al área de salud y vivienda«. (eP)