AGENCIAS
El equipo con menor promedio en edad es Venezuela y el que lleva jugadores más maduros es Chile. En la delegación nacional, el delantero Bruno Miranda es el más joven y el defensa Nelson Cabrera, el más longevo.
Según datos estadísticos publicados este jueves por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), la selección boliviana se encuentra entre los equipos que apuestan por planteles jóvenes para la edición centenaria de la Copa América, con un 26,78% en promedio de edad.
Si bien Venezuela es la delegación con jugadores de menor edad en la competencia, el organismo destaca el promedio etario de Brasil, Paraguay y Bolivia.
Venezuela será la selección más remozada con 24,74 años en promedio, le siguen Colombia con 25,83 y Perú con 25,91. En la otra cara de la medalla está Chile, que tiene la plantilla de jugadores más veteranos con 29,56 en promedio de edad.
La selección boliviana decidió convocar varios jugadores jóvenes y en algunos casos sin experiencia internacional para este certamen.
El más joven de los bolivianos es el delantero de la Universidad de Chile, Bruno Miranda, con 18 años, y el más experimentado el zaguero paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, del club Bolívar, con 33.
Otros futbolistas lozanos son Carmelo Algarañaz (20), Erwin Saavedra (20) y Pedro Azogue (21).
Entre los 16 planteles participantes figura Christian Pulisic de Estados Unidos, con 17 años, el más joven de todos, y el golero paraguayo Justo Villar, el de más edad, con 38 años.