Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

(May – 31)El Partido Demócrata Cristiano (PDC) fracasó este fin de semana en elegir a su nueva directiva por la falta de quórum, el cumplimiento de requisitos legales y decidió postergar la designación a un nuevo congreso, donde participen las nueve delegaciones del país, informó ayer el dirigente Víctor Hugo Velasco delegado de Santa Cruz.

El XIX congreso ordinario se reunió este sábado y domingo en la ciudad de la Paz con la asistencia  de 42 personas entre ellos la mayoría de Cochabamba y un delegado por Pando y Beni. En la oportunidad, se votó por Mary Cruz Bayá de la delegación de Cochabamba y la Secretaria de Organización Nacional cayó en Víctor Hugo Velasco.

Velasco manifestó que esa votación terminó siendo nula de pleno derecho porque no tenía quórum legal, no estaban presentes la delegación anfitriona de La Paz, ni Oruro ni Potosí. Pando y Beni acreditaron a un delegado y Santa Cruz, tuvo una representación muy reducida.  Esa situación derivó en el abandono de sala, excepto Cochabamba.

Indicó que tampoco asistieron senadores, diputados, la directiva del 2003 y los fundadores del partido, además que no había la presencia de un Notario de Fe Pública ni la supervisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según lo que informo la Agencia Boliviana de Información contradícela información de Erbol

PDC elige directiva y desconoce presidencia de Quiroga

La nueva presidenta PDC, María de la Cruz Bayá, electa en un Congreso Nacional, informó que se desconoció la presidencia del exmandatario Jorge Quiroga, quien fungía como representante de esa organización política.

«Estamos aquí para recuperar nuestra sigla, para recuperar, además nuestra doctrina que ha sido tergiversada, incluso en nuestros estatutos, por gente que nunca ha sido militante del partido, Quiroga no es presidente, nunca ha sido militante del Partido Demócrata Cristiano», dijo.