Noticias El Periódico Tarija

ABI

(May – 31) El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, advirtió que la oposición política quiere sabotear la economía nacional y frustrar los proyectos productivos estatales que desarrolla el Gobierno boliviano con la cooperación de potencias como Rusia, China e India.

«Estamos construyendo puentes muy sólidos», aseguró anoche el ministro en el programa ‘Colección de Arena’ de Abya Yala TV, donde expuso que Bolivia busca fortalecer los vínculos comerciales y mayor complementariedad productiva y tecnológica con las tres potencias.

«Ese es el camino que debemos seguir y es el camino que quieren frustrar y sabotear (la oposición). Apuntaron a destruir la imagen del presidente Evo Morales de una manera burda y perversa con una campaña sucia, pero más allá de ello nuestro Gobierno sigue responsablemente conduciendo la economía», dijo Orellana.

En los últimos meses, el Mandatario boliviano sufrió la embestida de la oposición que lo acusa por tráfico de influencias en favor de una empresa china que firmó millonarios negocios con el Estado y en la que su expareja era una alta ejecutiva.

La economía de Bolivia creció en promedio 5 % en la última década y el Producto Interno Bruto (PIB) nominal subió desde 9.000 millones de dólares a más de 33.000 millones, según datos oficiales.