Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

 (elPeriódico – mayo 31/2016) Hay autoridades en la Gobernación, la Asamblea Legislativa Departamental y Concejo Municipal de Cercado que es imposible encontrarlas en sus oficinas los viernes en la tarde. Cuando se consulta por ellos, sus secretarias simplemente dicen que salieron y que no regresarán.

Este fenómeno empieza para algunas autoridades el viernes en la mañana porque los periodistas que normalmente cubren las noticias desde la plaza Luis de Fuentes (lugar donde están las tres instituciones públicas) notan poca fluidez de políticos que normalmente salen a hablar con los medios de comunicación de lunes a jueves.

Este hecho se hace más evidente todos los viernes en la tarde cuando los periodistas buscan a las autoridades para realizar algunas entrevistas a sus oficinas, pero no los encuentran. Todo indica que para ciertos mandos los fines de semana comienzan con un día de anticipación.

Incluso se encontró secretarías y direcciones en la Gobernación con las puertas de sus oficinas cerradas sin dar ninguna explicación. Mientras que en la Asamblea Departamental la mayoría de los legisladores desaparecen el viernes en la tarde, ni siquiera sesionan o están en sus comisiones. Asimismo, en el Concejo Municipal de Cercado no se puede encontrar a ningún concejal en sus oficinas los viernes en la tarde.

El representante del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca, explicó que los funcionarios públicos tienen que cumplir mínimamente lo que establece la ley, sin embargo, el hecho que no se los encuentre en sus oficinas los viernes en la tarde más pasa por un tema ético.

Para más detalles puede leer la nota completa en la edición impresa del diario elPeriódico del día martes 31 de mayo.(eP)