Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

Los trabajadores de la reciente cerrada Empresa Nacional Textil (Enatex) claman por ayuda al Gobierno, porque tras el despido de 950 de obreros, se qu

edaron sin una fuente de ingresos que les ayudada a costear deudas y tratamientos por enfermedades.

El pasado 14 de mayo, el Gobierno decretó el cierre de Enatex bajo el argumento que el costo de operación era demasiado alto, lo que dejó sin empleo a 950 obreros.

ERBOL conversó con algunos de ellos, quienes manifestaron entre lágrimas su preocupación por el futuro económico incierto que los depara.

También denunciaron  que desde la exEnatex los obligaron a cobrar sus finiquitos bajo la advertencia que si no lo hacían hasta hoy a las 18.00, más adelante sería “prácticamente imposible” cobrar este monto de dinero.

Eugenio: “Yo he estad casi 12 años, me duele, duele a todos. Yo soy discapacitado, no han respetado ni eso siquiera. Tengo hemodiálisis y en la Caja (Nacional de Salud) ya no me quieren atender. La hemodiálisis cuesta caro, necesito dinero. Tengo dos hijas pequeñas, no sé qué hacer. Nos están obligando a cobrar el finiquito y como necesitamos dinero, estoy cobrando. Mis hijas tienen que comer. Mi esposa y yo estábamos trabajando ahí, ahora los dos estamos sin trabajo, nos han botado como ratas”.

Justina: “Duele realmente que nos hayan botado, es difícil encontrar trabajo, debo al banco, tengo que pagar al banco, tengo que llevar al mes 2.500 bolivianos y ahora estoy en la calle, ¿de dónde voy a sacar? ¿Qué voy a hacer? He trabajado 15 años, tantos años y me ponen en la calle”.