ABI/BOLINFO
(mayo 22) Cerca de unos 40 mil bailarines participaron el sábado, en 67 fraternidades, que lucen sus mejores galas en la fastuosa entrada en honor y devoción al Señor Jesús del Gran Poder, que se realiza en la ciudad de La Paz y que recorre gran parte de las céntricas calles de esta urbe.
El evento, que inició al promediar las 07.OO se extendió hasta las primeras horas de la madrugada del domingo.
La fiesta, que comienza en cercanías del Cementerio General, recorre varias arterias de La Paz, pasando por la Iglesia del Señor Jesús del Gran Poder, donde los bailarines realizan su promesa, atraviesa la zona central y concluye en calles cercanas a la zona de Miraflores, haciendo un recorrido es de al menos 4,2 kilómetros.
La fastuosa entrada del señor «Jesús del Gran Poder», una manifestación cultural de carácter tradicional y costumbrista, este año resaltará la música netamente paceña y la vestimenta original de la ‘chola’ con miras a la postulación como Patrimonio Intangible de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco).
La festividad a devoción de la imagen de Jesús del Gran Poder gestiona ante la UNESCO su declaratoria como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, título que ostenta desde 2001 el Carnaval de Oruro.