DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – mayo 19) Las trabajadoras del hogar en Tarija están preocupadas por la situación en el sector e iniciaron acciones para exigir respeto al seguro de salud y al salario mínimo nacional.
La secretaria de actas del sindicato de trabajadoras asalariadas del hogar, Hilda González, informó a los medios de comunicación que en Tarija el sector tropieza con el cumplimiento del salario mínimo nacional, el mismo que se trata de un derecho que tienen, tampoco se cumplen los feriados, aguinaldo y las ocho horas de trabajo.
«El sindicato está presto para ayudar y albergar a las trabajadoras del hogar en la sede que está ubicado en el barrio San Martín, por la estación de gas -dijo González en radio Luis de Fuentes-. Se da albergue a las trabajadoras que necesitan. Esta sede fue donada por el Presidente del Estado el año 2007 para que las trabajadoras se capaciten. Tiene tres cuartos con cocina y baño».
Según la dirigente, para poder tomar los casos se invita a las trabajadoras que se apersonan y se inscriban al sindicato y así aplicar la asesoría legal que se debe brindar. la idea es que por medio del sindicato se haga cumplir la petición de la trabajadora. (eP)