Redacción digital
(elPeriódico- mayo 19)
El ex ejecutivo seccional de Yacuiba Marcial Rengifo fue secuestrado ayer en la noche cuando se dirigía a su casa después de haber realizado unos labores en el campo, según confirmó su esposa a los medios regionales, quien aseguró que los secuestradores habían solicitado 200.000 dólares para ponerlo en libertad.
La noticia comenzó a propagarse en torno al medio día de hoy a través de una entrevista en la emisora yacuibeña Lasser con Evangelino Cáceres, allegado de Marcial Rengifo, quien mostró su preocupación por lo sucedido y reveló que los secuestradores habían solicitado 200.000 dólares de rescate.
Posteriormente, en uno de los medios televisivos de Tarija la esposa de el ex ejecutivo seccional confirmó la noticia y aseguró que Rengifo salió ayer de su casa para realizar unas tareas en el campo y ya no volvió.
Respecto a las peticiones de los secuestradores, la familia se encuentra muy preocupada ya que según aseguraron no cuentan con una cantidad de dinero tan elevada.
Una vez puesta la denuncia, el caso ha pasado a las autoridades policiales de la localidad fronteriza que en estos momentos se encuentran investigando el caso del que no han trascendido mayores datos.
Marcial Rengifo estuvo a cargo de la Subgobernación de Yacuiba por el Movimiento Al Socialismo (MAS) la pasada gestión. El partido del presidente Evo Morales optó por cambiar de candidato y poner en su lugar al hoy subgobernador José Quecaña.
Tras la negativa del MAS, Rengifo anunció su candidatura por la agrupación Bien Común (BICO) a la cabeza del secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Luis Alfaro. Sin embargo, tras la inhabilitación de la agrupación para las elecciones subnacionales de 2015, Rengifo tuvo que buscar acomodo bajo las siglas de Tarija Para Todos (TPT) aunque no pudo repetir gestión ya que la población optó mayoritariamente por la opción del MAS con José Quecaña.