Noticias El Periódico Tarija

ABI

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, informó ayer que presume que la oposición del país busca ejecutar un «golpe judicial» contra el presidente Evo Morales tejiendo para ese objetivo una «sarta de mentiras» como sucede en otros países.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno la autoridad reprochó que la oposición utilice a un niño para vincular al Jefe de Estado a un supuesto tráfico de influencias y armar una tramoya política.

«Que más están intentando, yo presumo que la oposición, tejiendo esta sarta de mentiras pisoteando los derechos de las niñas y los niños está buscando un golpe judicial como lo han hecho en otros países», indicó.

Paco dijo, además, que no es raro que toda la oposición al Gobierno salga a pronunciarse sobre la aprehensión del abogado de la exgerente de la empresa china CAMC y expareja de Morales, Gabriela Zapata, Eduardo León, quien es acusado por varios delitos.

«Entonces como dice nuestra Ministra (de Justicia) se ha utilizado un niño y una supuesta vinculación a partir de este niño para mentirle al país, para engañarle al país y para afectar la democracia en nuestro país», afirmó.