Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO / TARIJA

(elPeriódico – mayo 19) El subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, y el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, ayer por la tarde, se trasladaron a Caiza Estación para entregar un tanque flexible de 200 mil litros, que almacenará agua en beneficio de la agricultura y ganadería.

Estas dos autoridades fueron acompañadas por la diputada Marcela Vásquez, los asambleístas regionales Carlos Rodríguez y María René Barrios, el comandante de Frontera Policial Pedro Ramos y el comandante del Regimiento Aroma Oscar Lladó.

Los tanques flexibles permiten aprovechar el agua en un 100 por ciento, sin que el líquido sea afectado por la absorción ni la evaporación como ocurría en el pasado con los atajados. Así, procede un sistema de uso eficiente del recurso hídrico.

El acto oficial tuvo lugar en el puesto ganadero El Palacio, oportunidad que permitió al propietario Gilberto Palacios y a la presidenta de la Organización Territorial de Base (OTB) Agripina Ordoñez explicar a las autoridades que la entrega del tanque viene a cubrir una sentida necesidad de la población del área, considerando que la mayoría viven desarrollando actividades en los rubros de la agricultura y la ganadería.

El tanque, según explicó el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Edwin Cardozo, tiene una dimensión de dieciséis metros de largo por doce de ancho y cerca de dos metros de alto.

El subgobernador explicó que la dotación forma parte de la política de agua que impulsa su gestión con soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Manifestó que el sistema es instalado en proximidades de una fuente de aprovisionamiento de agua como pozos o quebradas para reducir los costos en la provisión a las comunidades, considerando que se necesita de ocho viajes de cisterna para cargar uno.

Finalizando, el gobernador del departamento destacó la política de la Subgobernación de Yacuiba porque permite llegar a las comunidades con apoyo en el suministro de agua. (eP)