IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- mayo 10) Unos ladrones desvalijaron una casa hasta llevarse el perro de una casa ubicada en la calle Ayacucho en el barrio Simón Bolívar. El hecho se suscitó en la mañana del domingo, cuando las víctimas habían salido a realizar algunas compras en un mercado de la ciudad, por lo que, al llegar a su casa y ver los destrozos que dejaron los delincuentes, llamaron a la policía.
“Violentaron la puerta de una cocina, además de varias habitaciones, de donde se llevaron, dos televisores de 47 y 42 pulgadas, un reproductor DVD , una Play Station, una cocina, tres garrafas, una licuadora, taladros, planchas, celulares, joyas y juguetes valorados en 2.000 bolivianos”, dijo un policía de turno de la Estación Policial Integral del Barrio Morros Blancos.
Además se llevaron joyas, cadenas de oro, celulares, y el perro de la familia, el cual era de raza pastor Alemán y tenía cuatro meses.
Según las víctimas han referido, los ladrones aprovecharon que salieron a las siete de la mañana aproximadamente y retornaron casi a las dos de la tarde.
Los investigadores se presentaron en el lugar minutos después e iniciaron las averiguaciones con respecto al hecho para lo que tomaron fotografías y recolectron la mayor cantidad de pruebas en el lugar.
Otro caso
Las autoridades policiales informaron también que alrededor de las tres de la tarde ocurrió un robo en la comunidad del alambrado, perteneciente al municipio de Entre Ríos. Hasta el lugar se trasladó el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la localidad.
“Nos constituimos al lugar y se conoció que la victima perdió 3.000 bolivianos. El sospechoso ingresó por la ventana de una de las habitaciones y sustrajo el dinero que se encontraba en un ropero”, indicaron fuentes policiales.
Una vez que recabaron la información necesaria del hecho, realizaron un rastrillaje por todas las zonas adyacentes y encuentran al autor en posesión de 1.140 bolivianos.