GONZALO/BURGOS/BOLINFO
///
(elPeriódico – mayo 6) El día de ayer se procedió a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y la Subgobernación de Caraparí con la finalidad de que esta institución colabore con los estudiantes otorgándoles una serie de becas.
Javier Blades, rector de la Universidad, dijo que estas becas están divididas en tres rubros entre ellas está la alimentaria que será cubierta en un cien por ciento por la Subgobernación.
El segundo rubro es la beca vivienda que también se les cancelará el cien por ciento de los lugares donde los estudiantes se alojen en el tiempo que dure su estudio en la presente gestión. La tercera beca es de trabajo que solamente están circunscritas a la región de Caraparí, vale decir que los estudiantes podrán realizar sus pasantías, tesinas y otra forma de titulación en esta región.
El convenio estipula una transferencia que realizará la Subgobernación de Caraparí de dos millones de bolivianos a la Universidad para poder cubrir estas becas. Los beneficiarios directos que se está apuntando son aproximadamente 400 estudiantes.
Blades dijo que se publicará una convocatoria en los próximos días con la finalidad de que los estudiantes presenten la documentación respectiva para acceder a este beneficio.
Además estas becas tienen la finalidad de apoyar no solamente a los estudiantes de escasos recursos si no a los que se destaque en sus estudios dentro de la universidad. (eP)