BOLINFO/BERMEJO
(elPeriodico – abril 26) El Gobierno Municipal de Bermejo declaró emergencia sanitaria a través de una ordenanza y de un decreto de virus en relación a los casos de dengue que se han suscitado en la localidad fronteriza.
El día de ayer se declaró paro general para hacer las limpiezas que obedecen a las resoluciones el Gobierno Municipal por Emergencia Sanitaria.
Delfor Burgos, alcalde de Bermejo, informó que preocupa la propagación de la enfermedad en la vecina localidad argentina de Orán, en donde se produjeron siete fallecidos por el dengue y más de 1.000 casos con dengue hemorrágico, por lo que esperan que no pasen más casos porque en Bermejo existen 36 casos con dengue y un solo caso de dengue hemorrágico.
La limpieza generalizada de casas y espacios periurbanos es la clave para «generar grandes cambios» y que en dos semanas puedan cortar la actual epidemia con más de mil casos en el país, enfatizaron biólogos especializados en mosquitos y trabajadores sanitarios.
Se recomendó también reducir los riesgos de contagio con la limpieza generalizada de casas y espacios periurbanos. Según aseguran, una medida como esta podría cortar esta epidemia, que ya cuenta con más de mil casos en los países vecinos.