“No basta con ser tú mismo, debes ser la mejor versión de ti mismo” Neil Straus.
Estas sabias palabras de Neil Strauss son contra el conformismo que muchos vivimos y lo enmascaramos con las palabras: “Yo soy así” o “Así soy Yo”.
En realidad estás palabras más que ser declaraciones de autenticidad son en muchos casos excusas para no mejorar como personas ya siendo conscientes de nuestros defectos.
Debemos tener mucho cuidado con las palabras que asociamos a los “Yo Soy” porque estas son parte de nuestra identidad y pueden liberarnos o limitarnos.
¿Por qué no luchar por ser mucho mejor de lo que ya somos?
Muchos autores aseguran que en realidad todas las personas no somos nosotros mismos, hemos sido condicionados por la publicidad, la sociedad y por la cultura dominante que es lo que somos o lo que deberíamos ser y vivimos según esos estándares sin preguntarnos siquiera si de verdad es eso lo que deseamos en la vida.
Dejas de ser tú mismo cuando tienes miedo. Dejas de ser tú mismo cuando eres mediocre. Dejas de ser tú mismo cuando buscas agradar a todo el mundo. Dejas de ser tú mismo cuando te dejas llevar por las ideas o criterios de otros teniendo tu propio criterio.