LAURA VIDAURRE A. /BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 06) El enclave de la futura planta de tratamiento de aguas residuales está próximo a revelarse. La embajada de Holanda junto a la embajada de Alemania y un experto en plantas de tratamiento con nacionalidad española serán los encargados de determinar donde se instalará esta infraestructura.
La comisión técnica se encuentra debatiendo sobre las tres posibles áreas en las que será instalada la planta: en la zona el Portillo, en la comunidad de Laderas y en la zona de barrio San Luis. No obstante, serán los expertos en base a los estudios técnicos presentados por parte de la comisión los que determinarán el lugar indicado, según indicó ayer el presidente del distrito 11 y miembro de la comisión Impulsora de la planta, Ricardo Pacheco.
Pacheco explicó que el proyecto ya está concluido y que será presentado al presidente del Estado Plurinacional Evo Morales para coordinar el financiamiento que prometió a Tarija. Los estudios también serán presentados a la Embajada de Holanda y de Alemania, países que apoyarán económicamente el proyecto.
Tras reunión que sostuvo la comisión
La gobernación, tras reunión que sostuvo la comisión el pasado lunes, acordó denominar a la macroplanta proyecto “Guadalquivir 2” en relación al proyecto Guadalquivir. Este plan beneficiará con agua a cuatro municipios y por ende habrá más aguas residuales en Tarija.
El gobernador Adrián Oliva añadió que ya cuentan con el informe técnico de las condiciones previas de la planta que será enviado a la ciudad de La Paz. “Vamos a socializar el proyecto y esperamos que hasta fin de mes ya podamos tener resuelto el problema de la localización de la planta y tener el documento para ejecutarla”. (eP)