LAURA VIDAURRE A. /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – mar 24) Desde hace aproximadamente tres meses atrás se verificó en varios lugares el movimiento de tierras sin la autorización de la Alcaldía de Cercado, razón por la cual el Gobierno municipal ha comenzado a sancionar a los infractores.
“Se evidenció movimientos de tierra incluso en lugares fuera de la nueva mancha urbana propuesta por el Concejo Municipal”, dijo Horacio Rodríguez, director de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Cercado.
Según Rodríguez, se están realizando movimientos de tierras con fines urbanísticos sin una debida autorización en las zonas de El Portillo, Tolmosa, Mote Centro, Monte Sud, Turumayo, entre otras zonas por lo que corresponde hacer un proceso administrativo según la ley.
Los infractores se tendrán que ajustar a las multas que establece la ley Nº022. “Se hacen efectivos los cobros de las multas, el común de la gente cree que el Gobierno municipal, al no ser poder judicial, no tiene la suficiente potestad como para hacer cumplir la norma con sanciones”. Las personas que no cumplan con las sanciones se exponen a correr el riesgo de que sus inmuebles u otro derecho que tengan dentro de algún registró público sean embargados, enfatizó Rodríguez. (eP)