Noticias El Periódico Tarija

Marisol Coca W. / Bolinfo / Tarija
///
(elPeriódico-Mar-17) Los servicios de migraciones de Bolivia y Argentina recopilan información en las poblaciones fronterizas de ambos países con el fin de otorgar una tarjeta digital migratoria que permita a los ciudadanos de frontera agilizar la salida e ingreso hacia cualquiera de los dos países.
Con la entrega del membrete se prevé reducir las filas en los puestos de migración porque con la tarjeta de lectura electrónica los pobladores no tendrán la necesidad de esperar en la fila y sólo tendrán que pasar por un lector digitalizado.
El cónsul argentino en Tarija, Ricardo Forrester, informó que tanto el personal de migraciones de Bolivia como el de Argentina se encuentran recopilando datos de los pobladores interesados en acceder a la tarjeta digital fronteriza. Señaló que existen casos en particular en los que los pobladores de frontera cruzan a diario a uno u otro país con la intención de llevar a sus infantes a las escuelas.
Pero también la actividad económica entre ambos países es bastante fluida ya que bolivianos aprovechan la caída del peso argentino para ingresar mercadería a territorio nacional.
“En esta etapa se está recopilando los datos de los vecinos de ambos lado de la frontera –dijo Forrester–. Los pobladores beneficiados son los que viven en Yacuiba, Villazón, Bermejo y Toldos”.