BOLINFO/ YACUIBA
///
(elPeriódico Mar 9) Las autoridades yacuibeñas, con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) entregaron materiales reservados a fortalecer las iniciativas productivas que permitirán extender la red matriz para riego tecnificado y para el cierre de las parcelas destinadas a la producción de pasturas para ganado.
El financiamiento de las iniciativas está orientado fundamentalmente a mejorar el sistema productivo en el marco de la vocación definida por las comunidades. De ese modo, se espera ofrecer al mercado un producto de mejor calidad y competitivo para buscar el crecimiento socioeconómico de pobladores de la zona, según señala el informe técnico presentado por el responsable del Prosol, Jorge Cerezo.
José Quecaña explicó que el Prosol promueve la producción comunitaria, fortalecida y sostenible y contribuye en el ámbito de la seguridad y la soberanía alimentaria, además de mejorar la calidad de vida de las familias campesinas e indígenas. Así, solicitó a las comunidades desarrollar sus actividades de acuerdo al plan de desarrollo comunal que define sus potencialidades productivas.
En los actos, participaron el primer secretario general de la Federación de Campesinos del Chaco, Lumber González; el ejecutivo de la Central de Campesinos de la Primera Sección, Tomás Ramos; el corregidor de Caiza Villa Ingavi, Nelson Zurita; y la presidenta de la OTB de Palmar Grande, Nora Coca, quienes destacaron la importancia del programa para el desarrollo de las comunidades.