Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico Mar-04) La gran afluencia  de conductores que pasaron ayer a realizar la inspección técnica vehicular y que originaron largas filas en las calles provocó que el sistema se cayera y que se acabaran las rosetas por lo que el horario se tuvo que ampliar hasta la media noche.  El plazo para la inspección acabo ayer por lo que los conductores que no hayan podido realizarla deberán hacerla hoy bajo sanción de 40 bolivianos,  informó el director Departamental de Recaudos de la Policía Boliviana Freddy Gordy  Soto a elPeriódico.
Gordy explicó que hubo inconvenientes en la  Estaciones Especiales Integrales (EPI) de Senac donde se terminaron las rosetas por tantas inspecciones en último día del plazo establecido. “Pensábamos que no  iba a haber tanta gente a última hora por que en los precedentes días no  pasaban de 20 a 25 inspecciones al día”.
Gordy destacó que fue arduo el trabajo que realizó la Policía durante la jornada de ayer y que  hasta las 16:00 horas superaron  las inspecciones de 500 vehículos y que al final de la noche esperaban llegar a otras 500.
Desde la institución policial confiaron en que a final de la tarde contarían con el paquete de rosetas pero que de no ser así hoy se procederá a la entrega de las mismas.  “Se respetará el plazo  para las inspecciones hasta hoy (ayer) en caso de no llegar el stock de  rosetas estas serán entregadas mañana (hoy)”, aclaró Gordy.
Los vehículos que no pudieron hacer la inspección tendrán que hacerlo el día de  hoy con la sanción de 40 bolivianos por no presentarse en el plazo establecido y quien no haya pasado la inspección también será sancionado con la misma cantidad.
Durante la inspección, la Policía verificó la veracidad de las placas, la numeración del chasis, si hubo cambio de motor o color del motorizado, la certificación emitida por la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) y los diferentes sistemas para la conducción del vehículo.
Los requisitos que se solicitan para la inspección vehicular son seis: la presencia física del vehículo, el buen estado del auto, no contar con deudas pendientes por infracciones de tránsito, presentar la boleta del depósito original, el certificado original de propiedad o del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT)  y una fotocopia del Carnet de Identidad.