CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- marzo- 01) Según las investigaciones que se tienen, dicha oficial de registro civil, habría celebrado un matrimonio entre una menor de 13 años y un hombre de 28, lo cual contradice la norma, por lo que se la está procesando y se espera la fecha para su audiencia de medidas cautelares, explicó el fiscal de materia, Carlos Oblitas.
Este procesamiento se lo logró en base a la recolección de pruebas de los hechos, después de presentar su imputación formal por el delito de responsabilidad por el ejercicio de la función civil.
Estando al momento, a la espera del señalamiento de fecha para la audiencia de medidas cautelares, ante el juez de instrucción cautelar primero.
Dentro de la investigación, no se pudo encontrar a la persona con la cual se casó la menor, ya que la plena responsabilidad del matrimonio, la tiene la oficial de registro civil y no así las partes contrayentes.
“El hecho principal de la violación, está siendo seguida por la unidad de víctimas prioritaria del ministerio público”. Estando los elementos de prueba del presente caso, también adjuntados al cuaderno de investigación del proceso que se lleva de manera simultánea.
Evidenciándose, que la defensa técnica del imputado por violación, intentó presentar dicha acusación a la oficial de registro civil, para desvirtuar su proceso.