ABI
///
El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, informó En conferencia de prensa que se reunió con el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, para concretar créditos para diferentes obras que requiere la capital del departamento de Tarija, ubicado al sur del país.
«Hemos tenido una reunión muy fructífera esta mañana (ayer) con el ministro Orellana. Vengo trabajando una serie de créditos para Tarija en función de infraestructura, servicios básicos y futuras decisiones sobre el transporte público y la planta de tratamiento», dijo Paz.
El Acalde indicó que la ciudad tiene la certificación para acceder a créditos de hasta 120 millones de dólares, pero que en primera instancia se pretende acceder a unos 40 millones de dólares de organismos internacionales.
«Pero para cualquier tipo de crédito, se requiere un respaldo soberano del Gobierno central y eso estamos trabajando de muy buena manera para poder cerrar en el transcurso de este año el tema crediticio y luego ejecutar los proyectos», indicó.
Paz no precisó las obras que se ejecutarán con los créditos que se accedan, argumentando que se deben presentar los proyectos y dependerá de los que se aprueban para ejecutados.