Noticias El Periódico Tarija

///
¿ Como es posible que un programa que le ha costado al Departamento más de $us 150 millones, recién llame la atención de los parlamentarios tarijenos?, no se entiende, porque paso tanto tiempo y tanto dinero debajo del puente que casi de nada sirve gritar al cielo pidiendo explicaciones, los legisladores locales quieren pedir ahora un informe sobre el PROSOL y resulta que existen denuncias vigentes sobre irregularidades y beneficiarios fantasmas sobre lo sucedido en Villamontes de las que nadie más habla y menos ellos. Resulta que cuando exigíamos que con ese antecedente se hagan auditorías e intervenciones en todo ello, nadie parecía escuchar, porque la lógica nos decía que si sucedió en un lugar de manera tan descarada porque no podía suceder en otro utilizando igual metodología.
El PROSOL seguirá y se constituirá en un enorme Elefante Blanco invisible que pisara muy fuerte los sueños de las próximas generaciones, porque no sirvió para nada útil y productivo, las familias campesinas siguen sumidas en sus problemas y limitaciones de siempre, nadie le hizo notar que con esa enorme cantidad de dinero podían haber implementado varias, muchas fábricas, de lo que sea, si querían hasta un ingenio azucarero o dos, sin exagerar. Pero lamentablemente esos recursos se fueron por la alcantarilla y se perdieron para siempre y el campesinado sigue igual.
Recién ahora a algunos parlamentarios se les ocurre preocuparse por el PROSOL, recién ahora este polémico programa les llama la atención, recién quieren tener detalles sobre el… ¿ y que pasa con otros que también le significaron y le significan «millonadas» a Tarija?, ¿ cuándo pedirán un informe sobre ellos?, ¿ en cuantos años?, ¿ cuándo estén a punto de desaparecer?, ¿ cuándo no haya que salvar y no quede más que aceptar que nada se puede hacer?. Hablamos del Plan de Empleo Urgente, del SUSAT, del Bebe Churo y Sanito, de la Canasta Alimentaria para el Adulto Mayor,etc., y no porque digamos que sabemos de irregularidades o que estén siendo mal manejados, sino porque no entendemos porque recién se preocupan cuando saltan las denuncias, cuando los millones se escaparon sin beneficiar en serio. Si ellos cumplieran con su trabajo, deberían estar fiscalizando de manera permanente y no unos cuantos días cuando algún tema se pone candente porque alguien tuvo el valor de destapar uno supuesto acto de corrupción.