LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Ene 21) El director de la Secretaría de Coordinación Institucional, Edwin Flores, manifestó que el ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de Abril, Roberto Estrada, tiene una denuncia como ex funcionario de la Gobernación en la gestión de Lino Condori, que fue trasferida al Ministerio Público. Estrada habría ocasionado un daño económico de 100 mil bolivianos a la Gobernación.
Flores afirmó que Estrada fue funcionario durante 18 meses cobrando un sueldo de 6 mil bolivianos, los cuales no correspondían porque no es profesional y no cuenta con el perfil necesario que requiere para el puesto que ocupó durante este tiempo, por lo que recibió más de 100 mil bolivianos en sueldo mientras era funcionario en GNV.
Flores evidenció la documentación de contratos de consultoría en línea con un sueldo que no correspondía, por lo que señaló que se califican a las denuncias como delito lesivo al Estado, incumplimiento de deberes y uso de influencia en el cargo.
Explicó que para ser un funcionario de la Gobernación con un sueldo de 6 mil bolivianos esta persona debe tener título profesional y una maestría, en ese sentido indicó que en el caso de Estrada existió un contrato lesivo al Estado y se trata de una conducta antieconómica contra la Gobernación.
Por otro lado, afirmó que Estrada se encontraba involucrado en el tema de los motores chinos, los cuales ya se encuentran en la fiscalía en etapa de investigación, “más bien le pedimos a este funcionario que vaya a rendir cuentas a la fiscalía de los motores chinos, dijo Flores, que rinda cuentas a Tarija que es lo más importante, no tiene moral para hablar en contra de la Gobernación” finalizó.
A su defensa, Roberto Estrada sostuvo que él tiene título de la Escuela Técnica Boliviana en Cochabamba de 1995, diplomado en la Universidad Juan Misael Saracho y tiene la documentación de respaldo. “Quiero decirles a los que me acusan que escojan un medio de comunicación, presente su documentación y evidenciaremos quienes realmente ocupan grandes puestos sin ser profesionales dentro del GNV, sus acusaciones no tiene respaldo, es fácil salir a la prensa y echar basura a la gente “, enfatizó.
Estrada sostiene que él fue administrador del Hospital San Lorenzo, estadístico, jefe de personal y tiene amplia experiencia y la documentación como respaldo. (eP)