Noticias El Periódico Tarija

Roberto Márquez C.

///
Por supuesto, no solo se trata de dedicarle unas palabras a MOTETE, el “Hijo Predilecto de Tarija”, siquiera destacar su liderazgo indiscutible o su personalidad afable y cariñosa, de temple de acero, que su pueblo muy bien conoce. Se trata de admirar aun líder muy comprometido con la vida democrática de nuestro país, sobre todo con la tierra que lo vio nacer. Ha demostrado en mil batallas que es un   hombre que ama y amará profundamente a Tarija, aún más allá de la muerte. Esa aserción, define claramente a un hombre que sabe precisar el motivo de sus luchas incansables por mejores días para su pueblo. Y en esa descripción muy pocos se equivocan.
A MOTETE describieron los críticos, como un hombre imprescindible en la construcción de alternativas triunfantes; sin su intervención, no será posible tener mucho éxito en la construcción de instrumentos estratégicos y democráticos que lleven a derroteros luminosos. Se trata de seguir su experiencia, su sabiduría,  de aprender de sus luchas de toda una vida.
MOTETE, es un ejemplo de valor y coraje! Un ejemplo de fe y esperanza para todos. Aun sus palabras resuenan en el eco atronador, exigiendo la unidad férrea de todos los tarijeños y no tarijeños para derrotar al régimen que pretende perpetuarse en el poder. El Referéndum de febrero será una lección: Bolivia y Tarija votaran por el NO, lo dijo en una conferencia de prensa.
VAMOS MOTETE!, Hoy en tu aniversario, bien valdrá la pena continuar por ese sendero de lucha, leal y honesta que nos enseñó a recorrer. Por ese caminodel bien, de la lucha constante por mejores días para todos y nuestros hijos.
MOTETE, es y será siempre esa guía nítida y luminosa, franco, de palabras sabias y sinceras que los hombres, mujeres y niños necesitamos para avanzar por ese camino de justicia, democracia y libertad.

¡SALUD Y VIDA EN SU NUEVO ANIVERSARIO COMANDANTE!

Tarija, 20 de enero de 2016