Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Ya están en Colombia, el viernes debutan con el local, y de este sueño de llegar al torneo American Cup 2021 a las están los jugadores del club La Salle Martin Ochoa y Oliver Harry
El optimismo es la base de este equipo que espera derrotar a Guyana y sorprender ya sea al local Colombia o a la selección Paraguaya que son equipos considerados fuertes por las ligas profesionales ya consolidadas en sus Federaciones, un error en Bolivia esta parada la Liga a esar de eso Bolivia va en busca de sorprender y llegar a clasificar.
La “AmeriCup” a jugarse en Tunja – Colombia del 22 al 24 de este mes, donde Bolivia enfrentara a los locales en el primer encuentro.
Los jugadores se reunieron luego de un primer micro ciclo realizado la semana anterior y es prácticamente la base del equipo que jugó los juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 en el mes de mayo del año pasado y el equipo que eliminó a Ecuador en partidos de ida y vuelta para optar justamente a esta ronda en Colombia.
13 jugadores disputaran los partidos de la segunda fase del Pre-Clasificatorio a la Americup 2021 contra Guyana, Colombia y Paraguay
La Federación Internacional de Baloncesto confirmó a Tunja, Colombia como la ciudad anfitriona del torneo Pre-Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2021.
En el Coliseo Cubierto San Antonio en Tunja, la Selección Nacional de Colombia recibirá la visita de Paraguay, Guyana, Bolivia.
Los dos mejores equipos se unirán a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela en los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2021.
Calendario de los Pre-Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2021:
22 de febrero
17:30 Paraguay vs Guyana
20:00 Colombia vs Bolivia
23 de febrero
16:30 Bolivia vs Paraguay
19:00 Guyana vs Colombia
16:30 Guyana vs Bolivia
19:00 Colombia vs Paraguay
La nómina es la siguiente:
1. Arze Ronald Soria
2. Calvo Vidales René
3. Camargo Llanos Cristhian
4. Mercado Franco Luis
5. Olguín Pol Diego
6. Veizaga Vargas Axel
7. Harry Oliver
8. Choque Parra Luis
9. Gutiérrez Pedro Antonio
10. Salinas Bacuire Luis
11. Salvatierra Vaca Raúl
12. Alanes Jesús Celman
13. Ochoa Castañón Martin