Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-febrero 20/2019) Parlamentarios de oposición cuestionan la aprobación en la Cámara de Diputados de un proyecto de ley que habilita al Gobierno Nacional la gestión de un crédito de 26 millones de dólares para fortalecer el turismo, recursos que serán destinados a cuatro departamentos, entre los que no es incluida Tarija.
“Presenté cartas a la Alcaldía y a la Gobernación para que se pronuncien en la Cámara de Senadores, no he recibido ninguna respuesta (…) Está faltando coordinación interinstitucional y gestiones ante el Ministerio de Culturas para presentar proyectos”, declaró el diputado opositor, Mario Castillo Noguera.
Castillo cuestionó que los parlamentarios tarijeños que pertenecen al Movimiento Al socialismo (MAS), no hicieron ningún intento de acercamiento con el Ministerio de Cultura con el objetivo de generar recursos a favor de la promoción turística en el departamento.
El alcalde Rodrigo Paz Pereira, cuestionó que la Brigada Parlamentaria en su conjunto, no haya informado de este tema “oportunamente”.

“Nuestra Brigada Parlamentaria no defendió el derecho de Tarija, siendo el año pasado el cuarto destino turístico (…) no nos avisaron, le pagamos salarios bastante más altos que al resto de los servidores públicos para que, por lo menos, nos avisen qué está pasando”, criticó el alcalde. (eP).