Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, febrero 18/2019) La responsable de la Dirección Departamental de Migración, Lourdes Aldana, aseveró que dentro de la planificación de operativos de esta dirección, se tienen diferentes horarios y fechas en los que se incrementan los controles en fronteras.
“En el caso del Carnaval, es la última fecha de la época alta, entonces se intensifican los controles y se hace junto con la Interpol y otras instituciones, para nosotros esta es la ultimas fiesta en la que se intensifican operativos en todos los horarios”, recalcó.
Los operativos que se realizarán entre varias instituciones de seguridad, según Aldana, son principalmente en horarios nocturnos y turnos en los que salen e ingresan los buses al departamento de Tarija.
“Se hizo un operativo en Bermejo la semana pasada conjuntamente con la Defensoría de la Niñez, estos trabajos tiene como fin principal cualquier tipo de situación”, aseveró.
Asimismo, Aldana, aseguró que cuando las oficinas de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (AASANA), confirma que se suscitará un vuelo internacional, la Dirección de Migraciones realiza las representaciones correspondientes.
“Generalmente los grupos musicales que ingresan vía aérea, lo hacen con la autorización o Visa respectiva, lo que más nos preocupa, es cuando ingresan vía terrestre”, acotó. (eP)