Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico, Febrero14/2019) Eric Hosler al violín, Fernando Arduz a la guitarra y Leonardo Campos en el contrabajo,  brindaran música universal y una composición original a los espectadores que se den cita hoy a las 19.30 en el anfiteatro de la Casa de la Cultura.

Abrirán la noche con la Sonata Nº 12 para violín y guitarra del compositor italiano Niccolo Paganini (1782-1840+) y tocarán tres piezas más del mismo autor para continuar con la introducción.

Los artistas brindarán a los asistentes una obra original de Fernando Arduz Ruiz, composición que nació para los poemas de su hermano y poeta Marcelo Arduz.

Cerrarán la noche con la canción Tiempo Feliz de Toto Vaca y Voz de Júbilo de Joani Murphy.

Eric Hosler es un reconocido violinista de categoría internacional, participó en bandas sonoras de diferentes películas de Hollywood como Avatar (2009), Spider Man (2002), y X-Men (2000) entre otros. Originario de Estados Unidos radica en Tarija desde marzo del 2018.

Fernando Arduz, compositor, guitarrista y maestro de la música como del arte, es oriundo de Tarija, entre su producción destacan diferentes investigaciones folklóricas y partituras propias, siendo conocido a nivel internacional como guitarrista.

Leonardo Campos es docente en el instituto de música Mario Estensoro de Tarija, es contrabajista profesional y ha dirigido la orquesta sinfónica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de la ciudad de La Paz.(eP).