Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, febrero 13/2018) El concejal, Alberto Valdez Rojas, propuso al alcalde Rodrigo Paz Pereira, que acuda a otra entidad bancaria para obtener el crédito de Bs 36 millones que está destinado para cubrir obras prioritarias que no fueron tomadas en cuenta en el presupuesto general.

Esta propuesta se debe al alto interés del 5.5% por este crédito que sería obtenido del Banco Nacional de Bolivia (BNB).

Sobre las advertencias de ser nombrado “persona no grata” en el barrio Germán Busch por no aprobar dicho crédito, respondió que la misma tiene un fin  político, y acusó al alcalde Rodrigo Paz Pereira de “confundir” a los vecinos.

“Alcalde dedíquese a trabajar, dejemos de seguir mintiendo a la gente, no puede llegar con mentiras al barrio, llegando a las asambleas vecinales para confundir a los dirigentes”, respondió el concejal.

Lamentó que el alcalde haya dispuesto recursos  económicos  propios para construir obras que no son prioritarias, cuando los mismos debieron ser invertidos para  proyectos de salud, educación y servicios básicos.

Pidió no endeudar al municipio, y si tanto insiste en el préstamo,  Valdez sugirió buscar otra entidad que otorgue el crédito con un menor interés.

“El alcalde decidió invertir en obras ostentosas, como el mástil, el puente millonario, ahora como no tiene plata, quiere hacerse prestamos de la banca privada con un interés del 5.5%. Hay otras instancias para abordar préstamos con un interés del 0,5% con 10 años de gracia”, explicó.

“¿Por qué el alcalde no acudió a este tipo de créditos, si él considera que debemos cuidar la economía del Gobierno Municipal?”, preguntó Valdez pidiendo al alcalde dejar de hacer política “barata”.

Ratificó que la Alcaldía tiene todos los recursos para ejecutar los proyectos sin tener que acudir a los créditos privados.

El crédito tiene un  interés anual del 5% a cinco años plazo, que  sería otorgado por el BNB. (eP).

El concejal, Alberto Valdez Rojas.

Los datos:

Los proyectos

Del crédito de Bs 36.000.000; Bs 3.646.956,92 serán asignados para la construcción de un centro de salud ambulatorio  en el barrio IV Centenario,  Bs 12.500.000 serán asignados para la construcción de la infraestructura del hospital de segundo nivel dentro del Distrito 7; Bs 4.018.012 para la construcción de un centro ambulatorio en el barrio 3 de Mayo; Bs  3.358.565 para la construcción de un centro ambulatorio en el barrio Germán Busch.