VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Se propone disposición transitoria para designación del gobernador






12 febrero, 2019

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, febrero 12/2018) El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos Jurado, propuso ayer a la Asamblea Departamental  dictar una disposición transitoria en base a la Ley 587, que norma, que en caso de renuncia de una autoridad ejecutiva , serían los órganos ejecutivos los que designan a su sucesor, dado que su elección se dio conforme a la normativa.

“Como Comité Cívico vamos a proponer que la Asamblea Legislativa pueda dictar una disposición transitoria para que se dé la figura que establece la Ley 587 en cuanto a la designación de los sucesores de carácter excepcional en el Estatuto Autonómico”, explicó en una conferencia de prensa el presidente cívico.

Ramos sostuvo que no consentirá una nueva toma del mando ejecutivo departamental por partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), tal como ocurrió el año 2010 con la suspensión del entonces gobernador Mario Cossío Cortez,  y dio paso a que Lino Condori Aramayo ocupe su lugar.

Este capítulo de la historia reciente de la era autonómica, es considerado como “nefasto”, indicando que no permitirán “un nuevo atropello” al voto del pueblo. Condori en esa oportunidad fue elegido por la misma Asamblea Departamental que tenía mayoría del MAS, como ocurre en la actualidad.

El cívico aseguró que el actual partido de gobierno busca tomar nuevamente de manera “abusiva” el Gobierno Departamental bajo un argumento “falaz”.

Recordó que el estatuto indica que en caso de renuncia del gobernador, debe hacerse cargo el vicegobernador, y en último caso,  es el presidente de la Asamblea Departamental.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona