VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

El MAS prepara ampliado para escoger a sus candidatos






12 febrero, 2019

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, febrero 12/2018) El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cercado, Jorge Burgos, informó que prepara un ampliado provincial para elegir a los acompañantes del  binomio Evo Morales Ayma- Álvaro García Linera.

Explicó que el MAS ya inició un campaña de cara a las elecciones nacionales que serán realizadas en octubre.

“Hemos arrancado con las elecciones internas, con la ley de partidos políticos,  nosotros nos estamos acomodando  correctamente a lo que dicen las leyes”, aseguró el dirigente.

“No se permitirá más los candidatos a dedo, a partir de este momento,  nos estamos organizando, llamando a nuestras organizaciones para elegir”, dijo el dirigente con referencia a las autoridades que consiguieron un curul con esta sigla, sin haber efectuado vida partidaria.

Explicó que ellos elegirán a sus candidatos para la Asamblea Plurinacional. Posteriormente,  con miras a las elecciones departamentales del  2020 a los asambleístas, concejales, alcaldes, subgobernadores e incluso  gobernador.

“Todos los candidatos van a pasar por un filtro, los que tienen que ser de las filas del MAS,  compañeros que hicieron gestión en los barrios, en sus organizaciones, que sirvieron a la sociedad” acotó.

Refirió que si se darán las alianzas, pero  deben de coincidir con la línea socialista del partido.

Respecto a las actuales autoridades por el partido, dijo que estas serán evaluadas, pero de acuerdo a un breve análisis, “hay algunos que se aplazaron”, reveló.

En los últimos congresos departamentales del MAS, pudo verse fuertes fracturas internas entre las diferentes organizaciones. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona