VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Comunidad de Lazareto ampliará la producción de frutas






12 febrero, 2019

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 12/2019) Los habitantes de la comunidad de Lazareto, afirmaron ayer que mediante la construcción del sistema de riego tecnificado que ejecutará la Subgobernación de Cercado, ampliarán la producción de una extensa variedad de futas.

La construcción de esta obra fue inaugurada por el subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, en la que pretenden habilitar más de 120 hectáreas de tierra para generar mayor diversidad en el cultivo de plantas frutales.

“Con el riego tecnificado,  la intención es mejorar y ampliar la producción, no solo de hortalizas, sino también de especies frutales, por lo que ahora esta es una pequeña muestra de los proyectos que podemos lograr estando unidos”, declaró el subgobernador.

El dirigente de la comunidad de Lazareto, Néstor Ortiz, indicó que parte de las variedades que producirán en la zona en cuanto a plantas frutales, será el durazno, la manzana, la frutilla, los arándanos, entre otras.

“Mejorará los ingresos de la comunidad, porque vamos a diversificar nuestra producción, ya no será como la tradicional de años pasados, sino que podremos producir fruta, cosa que sin el sistema de riego tecnificado es imposible”, resaltó el dirigente.

Ortiz, acotó que  el mejoramiento del proyecto de micro riego en las comunidades de  Bella Vista,  Lazareto y Turumayo  a cargo de la Subgobernación de Cercado, podrá mejorar su capacidad de producción. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona