VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Inauguran 171 Período de Sesiones de la CIDH en Sucre






11 febrero, 2019

ABI

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inauguró el lunes el 171 Período Extraordinario de Sesiones de ese organismo multilateral, que se extenderá hasta el 16 de febrero en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura, de la ciudad boliviana de Sucre.

“Hoy la CIDH cuenta con un plan estratégico 2007-2021 con el cual está desarrollando una estrategia global mediante la definición y el cumplimiento de 5 objetivos estratégicos, con 21 programas de trabajo que nos permiten articular nuestros mandatos y obligaciones”, manifestó en un acto público la presidenta de la CIDH, la panameña Esmeralda Arosemena de Troitiño.

Agregó que esa organización internacional prevé generar mecanismos para fortalecer la materialidad de los derechos humanos.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, dio la bienvenida a los comisionados de la CIDH y destacó que ese encuentro internacional se realice en la ciudad de Sucre.

“A nombre del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, bienvenidos a Chuquisaca y a Bolivia a toda la comisión presente, para el departamento de Chuquisaca y la ciudad de Sucre es un honor, manifestó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona