VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Cosaalt agiliza proceso de elecciones






11 febrero, 2019

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-febrero 11/2019) El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Gustavo Ávila Mercado, informó que avanza regularmente la solicitud  de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), para asumir la administración del proceso de elecciones de sus consejos administrativo y de vigilancia.

“Hasta la próxima semana nos van a notificar con una resolución del Tribunal Supremo Electoral para llevar la administración de este proceso en la cooperativa (…) vamos a coordinar conjuntamente con las autoridades -de Cosaalt- para efectuar este proceso”, declaró el vocal.

Ávila dijo que el trabajo será realizado junto a los administrativos de la cooperativa para asegurar que las elecciones sean confiables.

“Buscamos  que sea transparente, eficaz y eficiente, pero sobre todo coordinado. No nos olvidemos que si bien  llevamos la administración, también los socios van a participar como jurados en las mesas de sufragio”, agregó.

El vocal agregó que también está en curso la solicitud de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett); sin embargo,  este proceso está un poco más rezagado que el de Cosaalt, por lo que aún no existe una fecha para que el Tribunal Supremo Electoral emita una resolución sobre la administración de esas elecciones. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona