Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 09/2019) Por una serie de denuncias recibidas de padres de familia, quienes se encuentran a la espera de la inauguración de la unidad educativa San Mateo, la delegada de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero Pacello, pedirá un informe a la Alcaldía de Tarija, con el fin de  conocer la situación por la que aún no es inaugurada esta obra, pese a que ya inició el año escolar.

“De acuerdo a lo referido por las autoridades de la unidad educativa, es que ya están esperando bastante tiempo y hasta la fecha, la obra no está concluida, en tal sentido, el compromiso del municipio es que hasta finales de este mes,  se pueda finalizar la infraestructura”, explicó la delegada.

Romero, indicó que los alumnos en la zona de San Mateo, están pasando clases en ambientes de la unidad educativa Ignacia March.

“Se están haciendo los requerimientos respectivos e informes para verificar las razones o motivos por las que se ha demorado tanto en la construcción de la unidad educativa como en la dotación de las condiciones adecuadas para que los estudiantes puedan pasar clases”, indicó.

Romero, afirmó que pedirán los informes a la Alcaldía de Tarija.

Respecto a esta situación, elPeriódico trató de contactarse con el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos, sin obtener una respuesta. (eP).