VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Alcaldía responde que obras de colegios cumplen tiempo establecido






7 febrero, 2019

Roberto Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Febrero 07/2019) El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Rodrigo Fuenzalida Cardona, aclaró las denuncias realizadas por padres de familia, estudiantes y dirigentes de barrio sobre las instalaciones educativas de San Antonio y San Mateo que todavía no fueron entregadas.

En cuanto a las instalaciones del colegio San Mateo, el secretario de Desarrollo Humano, explicó que la empresa todavía tiene hasta junio como plazo de entrega, por ende,  no  puede habilitar hasta que termine la instalación sanitaria.

Sin embargo, ante el malestar estudiantil y de los padres de familia, llegó a un acuerdo donde la empresa encargada de la construcción aseguró que el 28 de este mes, tendrá lista la unidad educativa para pasar clases.

Refirió que a partir de marzo,  los alumnos podrán disfrutar de las nuevas instalaciones.

“Como oficina de Desarrollo Humano ya hemos entregado todo el mobiliario en el colegio de San Mateo, el compromiso que se tuvo, es que seguirían pasando clases durante este mes en  la unidad educativa Ignacia Marsch, garantizamos el transporte de los niños para que vayan a pasar clases”, se comprometió.

El presidente del barrio San Antonio, Omar Velásquez, pidió celeridad a la Alcaldía para entregar la unidad educativa de esta zona, donde las clases no pudieron iniciar con regularidad por la falta de equipamiento.

elApunte

Entregas

Fuenzalida explicó que la Alcaldía tiene listas para inaugurar tres colegios en San Antonio, en Laureles y en Valle Hermoso; sin embargo, no pueden ser habilitados,  ni equipados,  si no existe una orden  del Ministerio de Educación.

“No contamos con el código del Ministerio de Educación, lo que nos impide tener plantel docente y estudiantes, esperamos que la dirección distrital como el distrito nos den una autorización” explicó el funcionario municipal. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona