VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

5 formas naturales de eliminar las piernas de fresa






7 febrero, 2019

CULTURA COLECTIVA

Se les llaman piernas de fresa debido a que la piel se asimila al aspecto que tiene una fresa, con la piel roja cubierta por pequeñas semillas negras

Las piernas de fresa surgen a partir de que retiras el vello de la piel y quedan esos puntitos negros o rojos que se ven horribles, y que seguramente han provocado que una o dos veces te hayas aguantado las ganas de usar tu vestido favorito o estrenar tu falda nueva.

Se les llaman piernas de fresa debido a que la piel se asimila al aspecto que tiene una fresa, con la piel roja cubierta por pequeñas semillas negras. Los puntos que aparecen posteriormente de la depilación son pequeños poros bloqueados y parecen ser pequeñas imperfecciones oscuras que son provocadas por una reacción en los folículos capilares.

Una de las preocupaciones de las mujeres al tener piernas de fresa, es cómo quitar las manchas oscuras que aparecen en la piel después de la depilación en cualquier zona del cuerpo. Otras consecuencia de la depilación son: pequeñas protuberancias rojas que pueden infectarse, grandes bultos rojos hinchados y con picor, pelos encarnados que se infectan y comienzan a picar.

Para evitar y retirar las imperfecciones de las piernas de fresa, aprovecha los beneficios que te regalan los remedios naturales y aprovecha para regalarte tiempo de relajación mientras te los aplicas. Si el problema persiste o notas algo fuera de lo común, asiste con tu médico.

Bicarbonato de sodio y aceite de coco

post-image

Mezcla una cucharada de bicarbonato con 2 de aceite de coco para crear una pasta exfoliante (si tu piel es muy sensible, agrega más aceite de coco), mezcla hasta tener un producto espeso. Después masajea con suavidad las zonas en donde tengas las manchas oscuras y deja reposar por unos minutos. Por último, retira la pasta con agua tibia y repite el mismo procedimientos 2 veces por semana para quitar y evitar las piernas de fresa.

Azúcar, miel y limón

 

post-image

 

En un recipiente mezcla 2 cucharadas de azúcar orgánica, 2 cucharadas de miel cruda y el jugo de medio limón. Mezcla bien los ingredientes hasta que la azúcar quede lo más fina posible, aplica la mezcla en las zonas oscuras de tu piel y masaje de forma circular, deja reposar durante 5 a 10 minutos para la piel absorba los nutrientes. Al final enjuaga con agua tibia para que ayude a destapar los poros oscuros de tu piel.

Aloe vera y aceite de árbol

post-image

 

Mezcla de 2 a 3 cucharas de aceite de árbol con una de gel de aloe vera, revuelve bien los ingredientes y aplica la mezcla después de depilar tu piel. Este remedio lo puedes usar 2 o 3 veces al día para evitar la irritación y lo que ésta provoca.

Avena

 

post-image

Llena tu bañera con agua tibia y coloca 2 tazas de avena molida y deja que se mezcle bien con el agua. Entra a tu bañera y reposa tu piel durante 20 minutos, mientras te bañas agarra puños de la avena y colócalos en tu piel que acabas de depilar y que se encuentre irritada. Por último, enjuágate con agua tibia y seca, este procedimiento los puedes repetir 2 o 3 veces a la semana.

 

Olmo escocés

post-image

 

Agarra un algodón y remójalo en extracto de olmo escocés puro, después pasa el algodón por tu zona irritada para reducir el tamaño de los poros y evitar que se bloqueen. Este procedimiento los puedes repetir 2 o 3 veces al día para evitar la irritación de la depilación.

 

❈❈❈

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona