VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Argentina vuelve a la pelea por un cupo al Mundial






2 febrero, 2019

SANTIAGO DE CHILE, 1 FEB

Argentina recobró la esperanza mundialista en el Sudamericano sub’20 de Chile al vencer este viernes por 1-0 a Colombia en la segunda jornada del hexagonal final del torneo, en un partido en el que capturó tres puntos de oro, pero perdonó a su rival de una goleada.

Argentina comenzó con más decisión, aunque Colombia respondió con su acostumbrada solvencia defensiva, salvo en los 18 minutos cuando Gaich, con todo el arco del rival a su disposición, no le dio al balón.

Por el lado colombiano, en los 14 Rivaldo Correa no logró cabecear bien la pelota tras un buen centro de Brayan Vera, y a los 22 el mismo Correa expelió un tremendo derechazo que encontró atento al portero Roffo.

Los dirigidos de Fernando Batista fueron más insistentes y las posibilidades se les abrieron sobre el final del periodo.

En los 39 Maroni sirvió un tiro libre hacia el corazón del área colombiana, que Gaich remató de cabeza, apenas desviado.

El premio para Argentina llegó tres minutos después en un nuevo tiro libre que Julián Álvarez mandó a la escuadra izquierda del portero Mier, luego de una serie de amagues colectivos que desbarataron la barrera colombiana. Golazo.

Colombia cambió su actitud tras el tanto albiceleste y montó un par de ataques que no tuvieron consecuencias.

Argentina mantuvo la presión tras el descanso y se acercó con más opciones de aumentar la ventaja, con llegadas de Raich, Sosa y Maroni que forzaron a Colombia a ceder un par de tiros de esquina antes del minuto 55, además de un par de remates a puerta, uno de ellos despejado desde la línea de gol.

Recién a los 58 apareció Colombia con un remate de Angulo que se desvió por poco. Los cafeteros comenzaron a moverse más en el último tercio del encuentro, con la presencia de José Enamorado, muy incisivo, pero huérfano de apoyo en las instancias decisivas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona