Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico- enero 24/2018) Padres de familia y ciudadanos en general tuvieron que hacer largas filas durante esta semana en el Servicio de Registro Cívico (Sereci), debido especialmente al inicio de las inscripciones escolares para el certificado de nacimiento de los menores.

Además de aquello, fue paralizado ayer el sistema, lo que generó mayor retraso en los trámites.

“Hemos tenido una falla en el sistema, afortunadamente,  fueron solamente unos diez minutos y luego de aquello,  continuamos realizando el trabajo de manera normal (…) En esta época es habitual que se incrementen las filas, porque vienen a buscar los certificados de nacimiento para las inscripciones a las unidades educativas”, informó el director regional del Sereci, Alberto Mealla Lema.

Mealla agregó que las personas también se dirigen en gran cantidad a estas oficinas para la corrección de datos con el fin de realizar otros trámites ante el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

“En cuanto a las correcciones que se han hecho en el Sereci, lamentablemente no actualizan de manera inmediata, lo que provoca que el ciudadano vuelva a solicitar una certificación. A pesar que el certificado de nacimiento ya tiene toda la validez legal”, concluyó. (eP).