Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 21/2019) Con respecto a la intención de la Asamblea Legislativa Departamental (ALDT) de reinstalar el tratamiento del proyecto de ley de redistribución de regalías provenientes de los hidrocarburos, el ejecutivo regional transitorio del Chaco, José Quecaña, reiteró que “no hay nada por tratar” y que se debe respetar la actual normativa que beneficia al Chaco con el 45 por ciento de estos recursos.
“No hay nada que tratar en ese tema, ya están los informes y todo. Si los asambleístas quieren vulnerar la normativa obviamente van a ser sujetos a sanciones. Ya han agendado, pero uno o dos asambleístas querían tocar el tema, el resto no”, declaró.
Además, la máxima autoridad ejecutiva del Chaco dijo que se debe dejar de lado el tratamiento de esta normativa, si se quiere evitar nuevos conflictos por la autonomía departamental y regional.
“No es bueno pelear, tienen que llevarse bien estas dos autonomías. Es así, que como gobierno del Chaco vamos a seguir defendiendo lo que es nuestro y el gobernador Adrián Oliva también tiene una respuesta del Ministerio (de Autonomías) y para nosotros es un caso cerrado”, agregó.
Finalmente, Quecaña dijo que no se habla de medidas de presión al momento, pero sí de medidas legales si es que la Asamblea continúa el tratamiento de este proyecto. (eP)